Powered By Blogger

ZACATLAN Y SU GASTRONOMÍA


                                                                            Zacatlan
Desde la Ciudad de México tomar la carretera 150 rumbo a Puebla y seguir por la carretera 119 hacia Chignahuapan. Tabla de distancias: A la Ciudad de México – 199 km; A Puebla – 121 km; A Tlaxcala – 91 km.

Ya estando en Zacatlán es difícil dejar de caer en la rica tentación de su gastronomía. En el interior del Mercado Municipal Revolución podrás encontrará sopas, ensaladas, carnes asadas, tlacoyos, enchiladas, tamales y barbacoa. El platillo típico de la sierra norte de nuestro estado , es el chile con huevo, acompañado de un buencafe .En San Miguel Tenango los deliciosos tamales de mole, de rajas, de frijoles, de dulce acompañados con un atole de diversos sabores. En las comidas del día del santo, por lo regular se sirve un plato de arroz con sus rebanadas de huevo cocido,acompañado con caldo de frijoles o coronado con el delicioso mole de guajolote, infaltable también la buena barbacoa de hoyo ya sea en blanca, enchilada o en mixiote en vuelta en papel de maguey. Por las noches le sugerimos visitar las tradicionales chaluperías para saborear las ricas tostadas, quesadillas, chalupas, café y arroz con leche, o si prefiere también hay prestigiadas taquerías que ofrecen una gran variedad de sus productos para todos los gustos: Tacos al pastor, de mixtote, barbacoa, mixiote, pancita, bistec, cueritos, etc.
En zacatlan existen varias panaderías que elaboran  pan, la manera en que se elabora el tradicional lo que permite que cada clase de pan tenga su propio y único sabor, el pan se elabora con materiales de primera calidad :Harina de trigo, azúcar, huevo, manteca de cerdo, queso y requesón frescos.

Te recomiendo acompañar la comida con dulces típicos cubiertos de higo, de naranja, calabazate, tejocotes, jamoncillo, conservas de manzana, pera, ciruela, chabacano, nuez, mora azul, camote, dulces de membrillo, de manzana, dátiles rellenos, bolitas de proteínas, crepas de miel, galletas de miel y melaza. Si te gusta mucho el pan de dulce prueba las burras, almohadas, picadas, morelianas, cuernos, conchas de huevo, puñaladas, pan de muerto.En bebidas saborea los vinos de Manzana, durazno, ciruela, blueberry, caféy membrillo.

1 comentario:

  1. Recuerda compartir la página de donde obtuviste tu información, no se trata de hacer copy-paste.

    ResponderEliminar